Recorrido Terroba-Royuela

Desnivel: 296 metros
Distancia recorrido: 7 kilómetros
Dificultad: Baja

• Km. 0: Partimos del casco urbano de Terroba y nos dirigimos por un camino de homigón hacia la ermita de Ntra. Señora del Villar.
  • Km. 0,320: Una vez en la ermita ascenderemos por la pista forestal.
  • Km. 2: Llegamos a la alambrada que separa los términos de Soto y Terroba, la cruzamos y continuamos por la pista, teniendo cuidado de cerrar bien la portilla.
  • Km. 2.6: Giramos a la izquierda y tomamos la pista descendente que viene de Montalvo y nos deja cerca de la ermita.
  • Km. 2,8: Acaba la pista, hacemos un giro a la derecha y entre encinas veremos ya la ermita.
  • Km. 3: Llegamos a la ermita de Ntra. Sra. De Royuela, desde aquí, siguiendo el camino que sale de las traseras de la ermita y va descendiendo por la cresta de la montaña llegamos hasta la carretera LR-250.
  • Km. 4,8: Estamos en la carretera, nos encontramos frente a las naves ganaderas de La Caseta. Nos adentramos en las choperas que hay tras las naves y girando a la izquierda seguimos el cauce del río Leza aguas abajo.
  • Km. 6.5: Tras disfrutar de ecosistemas de ribera, caracterizados por choperas, saucedas y matorral, atravesamos el río por el puente y nos dirigimos a Terroba.
  • Km. 7: Estamos de nuevo en Terroba y alcanzamos el final del paseo.