logo_descarboniza_castelan copia¿Qué es "Descarboniza La Rioja?

Descarboniza la Rioja es un proyecto piloto que ha puesto en marcha la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía de Gobierno del Gobierno de La Rioja para organizar y acompañar a grupos de personas que estén dispuestas a "descarbonizar" sus estilos de vida.

Se trata de una propuesta de acción directa que se plantea de manera colectiva, ya que los cambios individuales son insuficientes y ¡menos divertidos que en grupo!

Los asistentes buscan, a través de diversas dinámicas, cómo reducir las emisiones de CO2, así como alternativas que ayuden a superar juntos las dificultades derivadas de este problema que nos afecta a todas las personas.



¿En qué consisten las dinámicas?

En total, la formación tiene una duración de 8 horas, un tiempo en el que los asistentes tratan el tema de la Emergencia Climática y lo trasladan a lo cotidiano para impulsar la reflexión y la acción individual y colectiva.

A través de 4 sesiones dinamizadas por educadores y educadoras ambientales, el grupo presenta soluciones cercanas y sencillas con las que poder colaborar de manera colectiva e individual en el mayor reto al que se enfrenta la humanidad en los próximos años: el Cambio Climático. Dada su relación con múltiples facetas de la vida, obliga a una acción inmediata.

Finalmente, el grupo realiza un paseo, abierto a todo el que quiera participar, por su pueblo o barrio donde compartirán activos y experiencias que sirvan para mitigar el Cambio Climático y, así poder adaptarnos mejor a él.

¿A quién va dirigido?

La propuesta está dirigida a grupos ya conformados de 8 a 15 personas mayores de 30 años (personas no expertas en Cambio Climático). Continuaremos con la experiencia realizada este verano en las localidades de San Román de Cameros, con participantes de varios municipios del Camero Viejo) y en Arnedo (te invitamos a ver ambas experiencias en las imágenes de la parte inferior de la página). Queremos extender este enriquecedora experiencia a otras localidades de La Rioja, con grupos que participan en actividades organizadas por los siguientes destinatarios:

  • Los Centros de Participación Activa de Personas Mayores.
  • Las Unidades de Trabajo Social rurales.
  • Las Asociaciones Vecinales.

Se llevarán a cabo hasta 12 grupos repartidos por el terrirorio riojano y se llevará a cabo en cuatro tandas entre los meses de noviembre-diciembre, enero, febrero y marzo.

¿Dónde informarse?

Recuerda que necesitas el compromiso por parte de 8 a 15 personas de tu grupo que participen en todas las sesiones. Si quieres profundizar en el proyecto y apuntarte al cambio de la descarbonización en La Rioja, ponte en contacto con nosotros en:

icono_telefono Tel. 941 28 73 15 ó 600 913 342

envio_correo informacion.ambiental@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva


todos_logos copia