Apoyar a las familias riojanas creando las condiciones necesarias para que tengan el número de hijos que desean favoreciendo el aumento de la natalidad.



apoyo_familiasLa familia se configura como la unidad básica de articulación social en la que se desarrollan funciones económicas, generando estabilidad y crecimiento sostenido, educativas, orientándose hacia la educación en valores y la transmisión del patrimonio cultural, y de cohesión e integración social, a través de la solidaridad intergeneracional. En definitiva, la familia se convierte en el espacio vital para el desarrollo y el bienestar de sus miembros, convirtiéndose en la mejor inversión para el futuro. Por este motivo, los poderes públicos deben emprender medidas de apoyo para que puedan asumir plenamente sus responsabilidades.

Teniendo en cuenta este peso fundamental de la familia tanto en el plano económico, educativo y social como en la evolución demográfica de una sociedad, la consecución de este primer objetivo específico se centra en la promoción de políticas de apoyo económico y social a las familias riojanas que permitan a sus miembros, especialmente a las mujeres, conciliar la vida laboral y familiar creando las condiciones de vida propicias para tener el número de hijos deseado.

icons8-archivo-de-vídeo-26b. Este enlace se abrirá en una ventana nueva Ver vídeo