Agenda para la Población de La RiojaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPara desarrollar una estrategia coherente y efectiva como así pretende serlo esta Agenda para la Población de La Rioja 2030 resulta fundamental conocer la situación demográfica de la región.

Se ha analizando en detalle las características esenciales de su población en el momento actual y teniendo en cuenta tanto su evolución durante los últimos años como las proyecciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística para el año 2031.

Además, existen numerosas variables de tipo socio-económico que afectan directamente sobre el comportamiento demográfico de la región y que aparecen de manera recurrente en esta Agenda, básicamente relacionadas con la juventud y otras variables socio-económicas: la coyuntura económica general, el empleo, la vivienda, la educación y las condiciones de vida.


icons8-pdf-26 Consultar "Agenda para la Población de La Rioja 2030. Fase 1. Marcos, diagnóstico y objetivos estratégicos. Proceso participativo" en formato PDF (16,7 MB).