Se trata de un programa de seguimiento educativo del alumnado que se encuentra ingresado en centro terapéutico o cumpliendo una medida de internamiento en régimen cerrado.

Dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que impartan la etapa de Educación Secundaria Obligatoria o Ciclos Formativos de Grados Básicos.

Destinatarios: alumnado escolarizado en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos de Grado Básico y que, con carácter temporal, se encuentre ingresado en centro terapéutico o cumpliendo una medida de internamiento en régimen cerrado.

Objetivos:

  • Proporcionar una respuesta educativa ajustada a las necesidades específicas del alumnado destinatario de este programa, favoreciendo la continuación de su proceso de aprendizaje.
  • Evitar el desarraigo escolar de este alumnado.
  • Establecer los cauces de coordinación entre los distintos profesionales que intervienen en la atención del alumnado.

Solicitud: la realizarán los centros educativos a través del procedimiento electrónico establecido.

Normativa: el programa se regula mediante resolución de la dirección general competente en materia de diversidad que se publica anualmente. Dicha resolución se encuentra recogida en el apartado de normativa.