Objetivo: apoyo educativo para menores con dificultades de aprendizaje en periodo estival, realizando una extensión educativa y actividades extraescolares de ocio y deportivas, de forma que tales actividades favorezcan la motivación y la implicación del alumnado en los centros educativos, buscando la equidad, inclusión educativa y eliminación de desigualdades sociales para reducir la brecha educativa y socioemocional derivada de una situación de vulnerabilidad.

Dirigido a: centros educativos de titularidad pública de La Rioja que imparten enseñanzas de Educación Primaria o Educación Secundaria y que cuenten con, al menos, un porcentaje del 30% de alumnado educativamente vulnerable, así como centros rurales ubicados en zonas deprimidas o con gran dispersión de la población.

Requisitos: es necesario contar con un grupo de:

  • Centros docentes con una línea: al menos diez alumnos o alumnas.
  • Centros docentes con dos o más líneas: al menos quince alumnos o alumnas.
  • CRAs, SIEs y centros docentes de zonas rurales: siete alumnos o alumnas.

Aquellos centros educativos que tengan escolarizado a alumnado vulnerable pero que no cumplan los requisitos, podrán coordinarse con centros que resulten seleccionados con la finalidad de que su alumnado pueda participar en la Escuela de Verano de esos centros.

Solicitud: la realizarán los centros educativos a través del procedimiento electrónico establecido, que se encuentra en el apartado de procedimientos electrónicos.

Normativa: la convocatoria y la concesión para el desarrollo del programa se regula mediante resolución de la dirección general competente en materia de diversidad que se publica anualmente. Dicha resolución se encuentra recogida en el apartado de normativa.

Programa cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Fondo Social Europeo+ 2021-2027.

fse_cuatricro_ue.izqu_Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto