LogoMEFP-FSEHorizontalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Curso 2019-2020


PRÓRROGA ACCIONES FORMATIVAS 2020:

En cumplimiento de la Resolución de 6 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se amplía, de forma extraordinaria por la situación derivada del COVID-19, el plazo de ejecución de las actuaciones de los Programas de Cooperación Territorial de Evaluación y acreditación de las competencias profesionales, de Calidad de la Formación Profesional del Sistema Educativo, de Formación Profesional Dual, y de Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado; cuyos criterios de distribución a las Comunidades Autónomas para su financiación se formalizan por Acuerdos del Consejo de Ministros de 22 de noviembre de 2019, todos los Proyectos de Innovación, Píldoras Individuales y Píldoras Colectivas concedidos en el año 2020 podrán realizarse hasta el 1 de mayo de 2021 y la remisión de documentación justificativa tendrá como fecha máxima hasta el 19 de mayo de 2021.


NOVEDAD:

Abierto el segundo plazo de solicitud de Píldoras Colectivasdentro las acciones formativas destinadas al desarrollo de acciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de La Rioja, con la cofinanciación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Fondo Social Europeo.

Las solicitudes deberán remitirse), exclusivamente a través del enlace https://ias1.larioja.org/oficinavirtual/presentacion?&act_codi=24535Este enlace se abrirá en una ventana nueva de la Oficina Virtual, desde el 1 al 11 de septiembre de 2020 (ambos incluidos).


Documentación:

- Convocatoria.

- Solicitud-Anexo I.

- Anexos II y Anexo III a adjuntar con la solicitud.

- Otros Anexos.



Convocatoria de Píldoras de Febrero 2020.


La Consejería de Educación y Cultura, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo promueve un nuevo conjunto de acciones encaminadas a la mejora de distintos aspectos de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En relación con la Formación, el Perfeccionamiento y la Movilidad del Profesorado de FP, se convocan las acciones denominadas Píldoras Formativas. Se entiende por Píldoras Formativas cursos de formación de corta duración, de 20 a 50 horas, relacionados con las distintas familias profesionales de la Formación Profesional en La Rioja y de contenido altamente práctico o/ e innovador.

Se convocan dos tipos de Píldoras Formativas:

- Píldoras Individuales: asistencia a cursos de especialización o jornadas técnicas que se realizará en periodos que no interfieran con los periodos lectivos.

- Píldoras Colectivas: cursos de formación promovidos y organizados por un centro y dirigidos a todos los docentes de La Rioja de una familia profesional concreta o afines en periodos que no interfieran con la actividad docente de los asistentes.


Dentro de las acciones de Difusión y Mejora de la Calidad de la Formación Profesional de La Rioja, se convocan Proyectos de Innovación y Empresa Spin-Off:

- Proyectos de Innovación con alumnos, con empresas o de mejora en centros.

- Creación de una Empresa spin-off de Formación Profesional en el seno de un centro educativo.


Se establece un primer plazo de solicitudes hasta el 4 de febrero de 2020, a presentar a través de Oficina Virtual en los siguientes enlaces:

- Convocatoria Píldoras Individuales: modelo de Solicitud y Anexos.

- Convocatoria Píldoras Colectivas: modelo de Solicitud y Anexos.

- Convocatoria Proyectos de Innovación: modelo de Solicitud y Anexos.

- Convocatoria Empresa spin-off: modelo de Solicitud y Anexos.


En caso de disponibilidad presupuestaria, se abrirá un segundo plazo de solicitudes de Píldoras Individuales desde el 13 de mayo hasta el 27 de mayo de 2020 y en el caso de Píldoras Colectivas, desde el 1 hasta el 11 de septiembre de 2020.


La solicitud se tramitará exclusivamente a través de la secretaría virtual en los siguientes enlaces:





Curso 2018-2019


Convocatoria de Píldoras de Mayo de 2019.

Desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo y con la cofinanciación por el Fondo Social EuropeoEste enlace se abrirá en una ventana nueva se van a desarrollar un nuevo conjunto de accciones encaminadas a la mejora de la calidad de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Nueva Convocatoria de Píldoras formativas: Acciones formativas de corta duración 20-40 horas y de alto contenido práctico e innovador. Se van a dsitinguir dos tipos de píldoras:


- Individuales: relacionadas con la innovación de la familia profesional a la que pertenezca.

- Colectivas: Acciones formativas dirigidas a todos los docentes vinculados a una familia profesional concreta.


El plazo inicial de inscripciones será hasta el 27 de mayo de 2019.

Más información:

- Convocatoria de píldoras individuales

- Modelo de solicitud y Anexos de píldoras individuales

- Convocatoria de píldoras colectivas

- Modelo de solicitud y Anexos de píldoras colectivas


Acceso a la secretaría virtual:






Convocatoria de Píldoras de noviembre de 2018

Desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo y con la cofinanciación por el Fondo Social EuropeoEste enlace se abrirá en una ventana nueva se va a desarrollar un conjunto de acciones encaminadas a la mejora de la calidad de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Dentro de estas actuaciones figuran, entre otras, las encaminadas a la formación del profesorado:

  • Píldoras formativas: Acciones formativas de corta duración 20-40 horas y de alto contenido práctico e innovador. Se distinguen dos tipos de píldoras:

    - Individuales: relacionadas con la innovación de la familia profesional a la que pertenezca.

    - Colectivas: Acciones formativas dirigidas a todos los docentes vinculados a una familia profesional concreta.

  • Proyectos de innovación en Formación Profesional en realización de proyectos de innovación por equipos docentes en las siguientes temáticas y en el siguiente orden de prioridad:

- Colaboración con empresas del sector

- Desarrollo tecnológico en la familia profesional correspondiente

- Innovación educativa.

  • Spin-off en Formación Profesional: Se apoyará la creación de una empresa de base tecnológica (spin off) en el seno de un centro educativo.

El plazo inicial de inscripciones será hasta el 19 de diciembre de 2018.


Más información:

- Convocatoria de píldoras individuales

- Modelo de solicitud y Anexos de píldoras individuales

- Convocatoria de píldoras colectivas

- Modelo de solicitud y Anexos de píldoras colectivas

- Convocatoria de proyectos de innovación en Formación Profesional

- Modelo de solicitud y Anexos de proyectos de innovación

- Convocatoria de Spin-off

- Modelo de solicitud y Anexos de spin-off