Personas destinatarias.

Se deberán cumplir, de modo simultáneo, las dos condiciones siguientes:

  • a) Tener entre 15 y 17 años a 31 de diciembre del año de solicitud.
  • b) Haber cursado 3º de ESO. Excepcionalmente, haber cursado 2º de ESO y disponer de un consejo orientador dirigiendo al alumnado a estudios de Grado Básico.

* Podrán solicitar acceso las personas entre 15 y 18 años, que nunca hayan estado escolarizadas en el sistema educativo español, siempre que aporten un consejo orientador de un departamento o servicio de orientación perteneciente a una Administración educativa que les dirija a estos estudios y que acredite un nivel lingüístico que les permita el aprovechamiento de las enseñanzas sin dificultad.


Convocatoria, solicitud y plazos.


Información, tramitación y resultados de la convocatoria.

  • Oficina Electrónica:información detallada, impresos y otra documentaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plazo de solicitud de preinscripción: 15 a 26 de junio.
  • Publicación de estado de solicitud, peticiones, baremación y número de desempate en centros educativos:
    • Provisionales: 3 de julio.
    • Reclamaciones: 6 y 7 de julio.
    • Definitivos: 9 de julio.
  • Publicación de resultados de la adjudicación: Tablón Virtual de Anuncios Este enlace se abrirá en una ventana nuevadel Gobierno de La Rioja:
    • Provisionales: 15 de julio.
    • Reclamaciones: 16 y 17 de julio.
    • Definitivos: 22 de julio.
  • Matrícula de personas con plaza adjudicada: 23 y 24 de julio.

Normativa.

  • Ley Orgánica 2/2006Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 3 de mayo, de Educación.
  • Ley Orgánica 3/2020Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Ley Orgánica 3/2022Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.
  • Real Decreto 659/2023Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional.
  • Resolución 7/2026, de 11 de mayoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se establecen las instrucciones de los procesos de admisión y de matrícula del alumnado de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Básico en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2026/2027.

Número y orden de desempate.

El número y orden para resolver los casos de empate resultantes del sorteo del día 7 de julio de 2026 son el número 1705 y el orden creciente.