ríoOJA- TIRÓN

  • Tramo del río Oja, desde el puente de los aforos de CHE en Azárrulla hasta el puente de la LR-111 en Ojacastro: será hábil desde el 11 de abril hasta el 11 de julio de 2021, ambos inclusive. Talla mínima 21 cm.

  • Resto de tramos libres del Oja y Tirón: periodo hábil del 28 de marzo al 31 de julio de 2021, ambos inclusive.

NAJERILLA

  • Río Najerilla y sus afluentes aguas arriba del Coto de las Viniegras, y los tramos libres de los ríos Roñas Cárdenas y Tobía: Período hábil: del 11 de abril al 25 de julio de 2021, ambos inclusive. Talla: 21 cm.

  • Tramos no vedados del río Urbión: período hábil del 1 de mayo al 25 de julio de 2021.

  • Tramos libres aguas abajo del Coto de Anguiano: talla mínima 25 cm.

  • Embalse de Mansilla: hábiles todos los días desde el 14 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2021, ambos incluidos. De forma excepcional en este embalse, podrá practicarse la modalidad de pesca tradicional durante los días hábiles. Estas normas se refieren exclusivamente a la masa de agua embalsada existente en cada momento.
    • Talla mínima: 30 cm.
    • Cupo: 3 truchas por pescador y día.
    • Artes: Las autorizadas para la pesca tradicional y pesca sin muerte; en pesca "a fondo" con mosca se autoriza un máximo de 2 moscas o ninfas. Se autoriza además de lo anterior, las cucharillas y peces artificiales con todos los anzuelos múltiples sin arponcillos o con éstos rematados.

  • Embalse de Piarrejas: período hábil comprendido entre el 11 de abril y el 31 de julio de 2021. Días hábiles: Lunes (sólo pesca sin muerte), miércoles, jueves (sólo pesca sin muerte), sábados, domingos y festivos de ámbito nacional o autonómico. Talla mínima 30 cm. Cupo: 3 truchas por pescador y día. Artes:Las autorizadas para pesca tradicional y pesca sin muerte; en pesca "a fondo" con mosca se autoriza un máximo de 2 moscas o ninfas. Se autoriza además de lo anterior, las cucharillas y peces artificiales con todos los anzuelos múltiples sin arponcillos o con éstos rematados.

  • Embalse de Valbornedo: Aguas ciprinícolas. Obligatoria captura y suelta de ciprinidos autóctonos. Resto de exóticas serán sacrificadas tras su captura. Vedado 100 metros en cola del embalse. Para la temporada 2021 se reserva este espacio los días 13 y 14 de marzo, 27 y 28 de marzo; 8 y 9 de mayo y 25 y 26 de septiembre; 2 y 3 de octubre y 27 y 28 de noviembre para campeonatos de carpishing. Solo podrán pescar en este espacio los concursantes inscritos en competición.

IREGUA

  • Tramo libre del río Iregua comprendido entre la desembocadura del arroyo de Las Rameras y 50 m. aguas arriba de la presa del Tollo. Artes: Las autorizadas para la pesca tradicional y pesca sin muerte. Periodo hábil desde el 11 de abril al 25 de julio de 2021, ambos inclusive. Talla mínima: 21 cm.

  • Tramos libres aguas abajo del Coto de Viguera: talla mínima 25 cm.

  • Embalse de González-Lacasa: Especies: trucha común/iris. Talla mínima: 30 cm. Cupo total: 3 truchas. Periodo y días hábiles: todos los días desde el 14 de marzo al 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive. Se entiende que este periodo corresponde exclusivamente a la masa de agua embalsada en cada momento, estando los arroyos que desembocan en él vedados para la pesca. De forma excepcional en este embalse, podrá practicarse la modalidad de pesca tradicional todos los días hábiles. Artes: las autorizadas para la pesca tradicional y pesca sin juerte. En esta a fondo con mosca se autoriza un máximo de 2 moscas o ninfas. Se autoriza además de lo anterior, las cucharillas y peces artficiales con todos los anzuelos múltiples sin arponcillos o con éstos rematados.
    • Se prohíbe en este embalse el ejercicio de la pesca en las siguientes zonas:
    1. Zona de baño marcadas (zona comprendida entre la línea de grandes piedras de río perpendicular a la orilla y situada junto al pinar de la zona norte, hasta el límite de la valla del recinto del Club Náutico, en la zona este).
    2. Zona situada a menos de 50 m a ambos lados de la entrada de agua del canal de alimentación.
    3. Sobre el puente de la carretera LR-253, localizado en la cola del embalse que corresponde con la unión con el río Albercos.

LEZA

  • Los tramos no vedados de los ríos Vadillos y Rabanera aguas arriba de su confluencia con el Leza, tendrán como período hábil el comprendido entre el 11 de abril y el 18 de julio de 2021, ambos inclusive. Artes: las autorizadas para la pesca tradicional y pesca sin muerte. Talla mínima 21 cm.

CIDACOS

  • Los tramos trucheros no acotados ni vedados del río Cidacos y afluentes: periodo hábil entre el 29 de marzo y el 21 de junio de 2021, ambos inclusive. Talla general 23 cm, salvo en el tramo libre del río Manzanares, 21 cm.
  • Embalse de La Molineta, en Alfaro: sólo se permite el uso de una caña por pescador. Se prohíbe pescar introducido en el agua, desde el muro de contención o desde cualquier tipo de embarcación flotante. Cebos: todos los legales. Autorizada captura y suelta de carpa y black bass. Se reserva este espacio los días 6 de junio y 18 de julio de 2021 para campeonato regional de ciprínidos. Sólo podrán pescar en en este espacio los concursantes inscritos en competición.
  • Embalse de Enciso: Período y días hábiles: Lunes, Miércoles, Jueves, Sábados, Domingos y festivos de ámbito nacional o autonómico comprendidos entre el 28 de marzo y el 30 de agosto de 2021, ambos inclusive. De forma excepcional en este embalse, podrá practicarse la modalidad de pesca tradicional durante todos los días hábiles.Cupo:3 truchas por pescador y día. Talla mínima: 30 centímetros.

    Artes: Las autorizadas para pesca tradicional y pesca sin muerte, según artículos 14.3 y 15. En pesca a fondo con mosca se autoriza un máximo de 2 moscas o ninfas. Se autorizan además de lo anterior, las cucharillas y peces artificiales con los anzuelos múltiples sin arponcillos o con éstos rematados.

    Estas normas se refieren exclusivamente al sector riojano de la masa de agua embalsada referida.


EBRO

Tramos libres ciprinícolas con limitaciones especiales: tramos de captura y suelta

  • Tramo del río Ebro a su paso por Logroño, de 5,5 km. desde la presa de las Norias hasta 200 m. aguas abajo de la desembocadura del Iregua, en este tramo todas las capturas de ciprínidos no declarados exóticos serán devueltas a las aguas en las mejores condiciones posibles. Se prohibe la pesca con pez vivo o muerto.
  • Tramo de la margen derecha entre el "Sotico" y la presa de Machín, de 17 km, coincidente con los tramos navarros de captura y suelta: todas las capturas de ciprínidos pescables se devolverán a las aguas en las mejores condiciones posibles. Se prohibe la pesca con pez vivo o muerto.