pescador_la riojaModalidad autorizada para aguas ciprinícolas, en la que los peces capturados podrán ser devueltos al agua tras su captura, con el mínimo daño posible. En esta modalidad de pesca se podrán utilizarlos cebos naturales y artificiales autorizados referidos en los artículos14 y 15.

Modalidad no autorizada de manera general para especies exóticas invasoras; aunque excepcionalmente se autoriza para la carpa y blackbass en las aguas ciprinícolas y dentro de éstas exclusivamente en balsas y embalses de riego aisladas de cauces de aguas permanentes , y sin posibilidad de dispersión de sus poblaciones.

Río Ebro: Tramo de captura y suelta de ciprínidos

  • Tramo del río Ebro a su paso por Logroño, de 5,5 km, desde la presa de las Norias hasta 200 m. aguas abajo de la desembocadura del río Iregua: en este tramo todas las capturas de especies de ciprínidos no declarados exóticos serán devueltas a las aguas en las mejores condiciones posibles.
  • Tramo comprendido en la margen derecha entre el denominado 'Sotico' hasta la presa de Machín de 17 km de longitud coincidente con los tramos navarros de captura y suelta. En este tramo todas las capturas de especies de ciprínidos no declarados exóticos serán devueltas a las aguas en las mejores condiciones posibles.

Orden anual de pesca