c

Soto de Cameros, 4 de diciembre de 2009. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha presentado hoy las mejoras introducidas en la línea de transporte interurbano Logroño-Laguna de Cameros una vez que el Gobierno de La Rioja ha renovado la concesión para los próximos 25 años. En el acto han participado alcaldes y concejales de los municipios a los que da servicio esta línea, Ajamil, Cabezón de Cameros, Jalón de Cameros, laguna de Cameros, Leza de Río Leza, Rabanera, Ribafrecha, San Román de Cameros, Soto en Cameros, Terroba, Trevijano y Villamediana de Iregua.

Además de las mejoras introducidas para todas las líneas del Transporte Interurbano en La Rioja, en la línea Logroño-Laguna de Cameros se ha incluido por primera vez el servicio a Leza y Trevijano con lo que los autobuses entrarán hasta el casco urbano de ambas poblaciones. Por otro lado, se ha ampliado en una tercera expedición Logroño-Laguna de Cameros, y viceversa, los viernes laborables.

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha descatado la importancia del servicio del transporte público interurbano para los pequeños municipios en la medida en que proporciona conexiones diarias con los demás pueblos del valle y con Logroño. Burgos ha afirmado que "el interurbano no es un transporte destinado a grandes volúmenes de pasajeros sino que esta concebido para facilitar la vida de los ciudadanos de pequeños municipios".

La linea Logroño-Laguna de Cameros cubre los desplazamientos en el Camero Viejo y los comunica con Logroño tres dias a la semana (martes, jueves y viernes) con dos servicios completos de ida y vuelta (desde Logroño 7,30 y 10,30 y desde Laguna 8,40 y 14,10). Por otro lado, la nueva linea a Leza y Trevijano los martes y jueves comunica a estas localidades con Logroño con dos servicios completos (desde Logroño 10,00 y 17,30 y desde Trevijano 10,45 y 18,15).

Galería de fotos

f

f

f