Sin perjuicio de las mejoras introducidas particularmante en cada una de las líneas, el Gobierno de La Rioja ha incluido una serie de mejoras que afectan a todas las líneas de transporte interurbano de La Rioja y que ponen el acento en la seguridad y el confort de los usuarios:
Conectividad: todas las concesiones mejoran en frecuencias y horarios, especialmente las que conectan con zonas rurales de baja densidad de población.
Comunicación: todos los municipios de La Rioja dispondrán de transporte público a lo largo de todo el año. Hasta ahora había municipios que no disponían de transporte público o que sólo disponían en verano.
Comodidad para los usuarios: todos los municipios tendrán parada en el núcleo urbano incluyendo determinadas aldeas que hasta la fecha tenían la parada en la carretera, tales como Nestares, Santa Marina, Valdegutur, Peñaloscintos, Trevijano, Lumbreras, Montemediano, Leza y urbanización de Sojuela.
Accesibilidad de personas con movilidad reducida: todos los vehículos estarán adaptados con espacio reservado a silla de ruedas y correspondiente dispositivo de acceso. Además, se han implantado todas las medidas firmadas con el CERMI tales como piso no deslizante, colocación de barras y asideros, señalización de elementos del vehículo, etc…
Respeto por el medio ambiente: todos los vehículos deberán estar capacitados para usar biocarburantes por lo menos en un 30% y existe el compromiso para incorporar otros modos de energía limpia, renovable o alternativa que puedan desarrollarse.
Calidad en el servicio: los concesionarios deberán obtener el Certificado UNE EN 13816 con indicadores que incidan en la atención al cliente, comodidad, confort e información.
Tecnología: el Gobierno utilizará el SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) que informará en tiempo real de todos los datos del servicio con el objetivo de conocer al instante cualquier anomalía que repercuta en la prestación del servicio y poder así solucionarla de manera rápida.