Más de 650 kilómetros de itinerarios verdes en el nuevo folleto informativo sobre la Red de Senderos de La Rioja

La publicación, editada por el Gobierno de La Rioja, incluye un total de 28 senderos de largo, medio y corto recorrido

La riqueza paisajística y los numerosos rincones naturales que pueden encontrarse en La Rioja están presentes en el nuevo folleto informativo sobre la Red de Senderos de la comunidad. La publicación, elaborada por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica a través de la Dirección General de Biodiversidad, se convierte en un importante recurso para impulsar el conocimiento de los valores naturales de los entornos riojanos.

Este proyecto incluye una red de más de 650 kilómetros de itinerarios verdes de la comunidad que se encuentran debidamente señalizados para los senderistas y que están próximos a los más de 200 alojamientos rurales repartidos por todos los municipios de las sierras riojanas y que recorren todos sus Espacios Naturales Protegidos.

En el folleto se muestra información de senderos de largo (más de 50 kilómetros), medio (entre 12 y 40 kilómetros) y corto (menos de 6 kilómetros) recorrido y rutas por el Parque Natural Sierra de Cebollera. Cada uno de los recorridos incluye una breve descripción, la longitud del trayecto, el grado de dificultad, las condiciones del camino, la cota máxima y mínima y los valores naturales y de interés de la ruta.