huertosLa incorporación de los huertos escolares en los centros educativos riojanos es un fenómeno reciente y que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Desde el curso 2015-2016 se convoca un curso de Huertos Escolares Participativos Ecológicos para satisfacer la demanda de formación de los docentes. Ese curso fue el embrión de la Red de Huertos Escolares Participativos Ecológicos (HEPES), que se formó un año después, y en la que los docentes y los centros participantes pueden continuar formándose, compartir experiencias, recursos, materiales, etc.

¿A quién se dirige?

A docentes de centros públicos y concertados que quieren crear un huerto escolar en su centro educativo, o dispongan ya de uno y quieran dinamizarlo.

¿Qué aporta a mi centro educativo?huertosescolares2

El proyecto facilita que el centro educativo incorpore el huerto escolar como herramienta de aprendizaje curricular del alumnado. Para ello cuenta con la ayuda de la Asesoría Permanente de Educación Ambiental que está a disposición de los docentes de diferentes maneras:

  • Cursos de formación en huertos escolares y materiales de apoyo.
  • Dinamización pedagógica del huerto escolar.
  • Dinamización de la Red de huertos HEPES.
  • Formación y prácticas en el huerto demostrativo situado en La Fombera.

¿Cómo formar parte de la RED?

Para formar parte de la Red HEPES hay que ponerse en contacto con la Asesoría Permanente de Educación Ambiental: comoformarparteHuertos