IMAGEN_dMF copiaEste domingo 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, ha querido sumarse un año más a esta celebración con dos actividades con los árboles y los ecosistemas forestales como protagonistas, pero manteniendo las medidas y recomendaciones sanitarias que exige la actual situación epidemiológica.

Este año, la jornada tiene como lema internacional"Bosques: consumo y producción sostenibles" para incidir en los múltiples beneficios de plantar árboles y restaurar los ecosistemas, entre ellos, capturar carbono de la atmósfera, reducir la contaminación y el cambio climático, y mejorar la biodiversidad.

El lunes 21 los ciudadanos que lo deseen podrán visitar de manera libre y gratuita los viveros forestales del Gobierno de La Rioja en los siguientes turnos:

HORARIO DE LOS TURNOS

  • La Fombera, de 10:30, 12:30 y 17:30 horas
  • Ezcaray (El Casetón): 11:00 horas
  • Haro (Prado Arrauri): 11:00 horas

Al finalizar la visita los asistentes podrán llevarse un ejemplar de alguna de las especies que se cultivan en los viveros.


Conectar con la naturaleza en familia

La Dirección General de Biodiversidad lanza una atractiva propuesta para el domingo 27 de marzo: una cita de tres horas de duración en el paraje de La Blanca, en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, dirigida a familias con niños entre 3 y 12 años y que incluye diferentes actividades sensoriales de creatividad y conexión con la naturaleza.

Se organizará un paseo por el bosque acompañados por la música del violín, cuentacuentos y baño de bosque o "Shinrin Yoku", una práctica de origen japonés, ideal para compartir una mañana en familia lejos de las pantallas y de los ruidos de la ciudad, reconectando con nosotros mismos y con la naturaleza.

Más información: teléfono 941 29 1100 extensiones: 33316 o ext. 33165.

Inscripciones: información.ambiental@larioja.org