25 de octubre de 2020

Marcha guiada denominada "El bosque multicolor", un recorrido de algo más de 10 kilómetros que discurrirá por los parajes del Parque en el que se comienza a apreciar con más intensidad la entrada del otoño. El encuentro para participar en la actividad se convocará a las 9.00 horas en el Centro de interpretación de la Naturaleza (Ctra. de Montenegro, s/n)

El itinerario se inicia por el barranco de La Rameras, en una zona en la que la especie predominante (haya) se mezcla con otras arbustivas especialmente coloridas en esta época (el amarillo del arce campestre, el caldera del arce de Montpellier, el fucsia/naranja del fruto del bonetero…). Posteriormente, el bosque se especializa en altura, primero en hayedo y posteriormente en pinar hasta alcanzar un punto elevado que permite una visión panorámica desde las cumbres hasta las riberas para volver a descender por el barranco de Espinollano, pasando por zonas en las que cobran protagonismo las retamas, los rosales silvestres y los acebos.


Inscripción y protocolo COVID-19

La participación será gratuita, si bien es precisa la inscripción previa por estar limitado el número de plazas disponibles. Dicha inscripción, así como cualquier ampliación de información se realizará de manera prioritaria a través del correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org, y también a través del teléfono 941-468216.

Otro requisito para participar en las convocatorias será el seguimiento de los protocolos establecidos para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19, fundamentalmente el uso obligatorio de mascarilla, la observación de la distancia de seguridad en la medida en la que lo permitan los recorridos y la previsión -y uso si fuera preciso- de gel hidroalhólico.