Mediante el Real Decreto 691/2021, de 3 de agostoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, se regulan las subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (Programa PREE 5000), incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como su concesión directa a las comunidades autónomas.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, coordinará y hará el seguimiento de las ayudas, gestionadas por las Comunidades Autónomas, beneficiarias directas de las mismas.

logo verticalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


PREE5000 EN LA RIOJA

En la Comunicad Autónoma de La Rioja, el Programa PREE5000 se desarrollará a través de la convocatoria de estas ayudas por parte de la Consejería de Sostenibilidad,Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, a través de la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (18/03/2022) y finalizará el 31 de diciembre de 2023, salvo que se haya agotado previamente el presupuesto destinado a estas ayudas.

Convocatoria: https://web.larioja.org/bor-portada/boranuncio?n=20106672-6-HTML-544971-X


El régimen de concesión es por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos, en cuyo caso, siempre que no hubiera expirado la vigencia de los programas, podrán seguir registrándose solicitudes en lista de reserva provisional, que serán atendidas por orden de entrada, supeditadas a que se produzcan desestimaciones o revocaciones de las solicitudes de ayuda previas que pudieran liberar presupuesto o bien se incorpore nuevo presupuesto a la convocatoria.

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones o ayudas en tanto que dicha ayuda no cubra los mismos costes y que, de forma acumulada, no se superen los límites establecidos por el Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014, para aquellos destinatarios finales que sean empresas o realicen alguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.


Procedimiento telemático

https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=25132


Email de contacto para realizar consultas y resolución de dudas:

pree5000@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Personal de contacto:

Natalia Pinillos San Miguel; email: npinillos@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva y teléfono 941291100 extensión 35935.

Ana Cruz Callen Gil; email:accallen@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva y teléfono 941291100 extensión 35936.


Información de interés:

Resumen PREE5000

PPTImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Municipios de Reto DemográficoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

presentaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Presentación del Programa de IDAEEste enlace se abrirá en una ventana nueva

manual imagenImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Manual de imagen del IDAEEste enlace se abrirá en una ventana nueva

manual de imagen

Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios Este enlace se abrirá en una ventana nueva

guia no dañoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Guía para el diseño y desarrollo de actuaciones acordes con el principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

FAQImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Documento de preguntas frecuentes