Destinatarios

  • Alumnos escolarizados o no, que tengan entre 16 y 20 años, cumplidos ambos en el año natural de inicio del Programa y no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Alumnos que cumpliendo 15 años en el año natural de inicio del Programa, tras la oportuna evaluación psicopedagógica, reúnan las siguientes condiciones: haber cursado segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, no estar en condiciones de promocionar a tercero, y haber repetido ya una vez en la etapa.
  • Jóvenes con necesidades educativas especiales que, tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo

Convocatoria y plazos

En La Rioja, la Dirección General competente en materia de Educación publica una resolución anualmente por la que se establece el calendario de admisión, en la que se fija los plazos de inscripción, matriculación, publicación de listados y cuantas cuestiones considere oportunas en ese año. Dicha resolución suele publicarse en el mes de abril o mayo en el BOR, y el proceso comienza a finales de junio.

Toda la información que marca la resolución, estará siempre disponible en el trámite correspondiente de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja. Mientras no esté publicado el calendario de escolarización del próximo proceso, se podrá consultar el del año anterior como referencia.

Normativa

Orden 12/2010, de 12 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se imparten en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja