La 34ª edición de las OLIMPIADAS FP reúne a los mejores estudiantes de Formación Profesional de toda España. La Competición, que pondrá a prueba las destrezas y capacidades de los candidatos, tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en Feria de Madrid.

Los candidatos, todos ellos jóvenes de entre 16 y 22 años, competirán en representación de cada una de las 17 Comunidades Autónomas , así como de las Ciudades de Ceuta y Melilla, demostrando sus capacidades, que serán evaluadas por un jurado específico de cada especialidad (skill) bajo la coordinación de un Comité Técnico presidido por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

273 participantes en 32 especialidades profesionales

Las 32 especialidades en competición se articulan en torno a seis grandes bloques como son Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales.

Del miércoles 13 al 16 de febrero, se sucederán las distintas pruebas de carácter profesional, es decir, situaciones reales que se pueden producir en su especialidad dentro de un entorno profesional, entre los competidores de cada Skull de las diferentes Comunidades.

El equipo riojano está compuesto por 16 personas. 7 Alumnos, 8 profesores y 1 responsable de la Consejería.

Participamos en 6 Skills:

  • MECATRÓNICA
  • SOLUCIONES DE SOFTWARE PARA EMPRESAS
  • DISEÑO WEB
  • CONTROL INDUSTRIAL
  • T.I. ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS EN RED
  • CARPINTERÍA DE OBRA.

Participan alumnos y profesores de 5 centros riojanos: I.E.S. Valle del Cidacos, I.E.S. Comercio, I.E.S. Rey Don García, I.E.S. Inventor Cosme García y Colegio Sagrado Corazón.

El domingo 17 de febrero se celebrará el Acto clausura y Entrega de Medallas a los ganadores de OLIMPIADAS FP 2013.