Los actos y actuaciones de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones tributarias son impugnables tanto en vía administrativa como en vía judicial. En la notificación de los actos tributarios se indican los recursos procedentes frente a ellos, el plazo para interponerlos y el órgano ante el que deben formularse.

Los procedimientos generales de impugnación de los actos dictados por la Administración tributaria son los siguientes:

Además, cuando exista comprobación de valores por parte de la Administración tributaria de los bienes y derechos transmitidos y el contribuyente no esté conforme con la misma, podrá promover el procedimiento de Tasación Pericial Contradictoria.


Si quiere realizar cualquier consulta en relación con estos recursos y reclamaciones será atendido, por uno de los Técnicos de la Sección de Asistencia Jurídica Tributaria, telefónicamente o de forma presencial en la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sita en la C/ Portales, 46 1ª planta, previa petición de CITA a través de nuestro Servicio de Cita Previa Telemática que está disponible en la página de Tributos: www.larioja.org/tributosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En dicha página y dentro del Cajetín de Asistencia Tributaria al Contribuyente y en el de Destacamos, desde el enlace de Planificación y Asistencia Jurídica TributariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, podrá solicitar una cita para el trámite que usted necesite, siguiendo las recomendaciones indicadas.



Modelos de Recursos y Reclamaciones