Logroño, 27 de mayo de 2011. El Gobierno riojano ha autorizado el gasto para la concesión de subvenciones a empresas de transporte interurbano como compensación a las reducciones tarifarias que se establecen en el carné de transporte durante el próximo curso lectivo. Las reducciones estarán en vigor a partir del 15 de septiembre.
En virtud de este acuerdo se financia con 110.000 euros las subvenciones para el próximo curso lectivo 2011-2012. A la obtención del carné podrán optar los alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas, Centros de Educación Especial y enseñanza universitaria.
El transporte público es la forma más segura y económica para los desplazamientos entre el domicilio y el centro escolar (para aquéllos que no cursen estudios en su lugar de residencia). Esta iniciativa, que se puso en marcha en el curso lectivo 1994-1995, propicia la reducción del 50% en el precio del billete entre el punto de residencia y el centro escolar (siempre y cuando éstos se ubiquen en La Rioja).
La modalidad de empleo del mismo es amplia ya que faculta su reducción bien sea en el uso diario (indistintamente en ida, vuelta o ida y vuelta) o no (hay quién sólo utiliza en sentido ida el lunes y en vuelta, el viernes, por ejemplo, otros en fin de semana, etc.).