Logroño, 1 de diciembre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado las tarifas y abonos del Transporte Metropolitano, que estará operativo a finales de año y permitirá conectar mediante un servicio público, cómodo y seguro la capital riojana con su entorno urbano más cercano. Estas tarifas, en palabras de Burgos, serán "asequibles y consecuentes con la actual situación económica" y permitirán reforzar el carácter público del Metropolitano que además de contemplar "descuentos del 50% para pensionistas, estudiantes y familias numerosas" persigue "acostumbrar a la gente al uso del Metropolitano".
El Gobierno de La Rioja ha apostado por unos precios económicos y por una amplia variedad de descuentos con el objetivo de beneficiar tanto a los usuarios frecuentes como a los colectivos especiales. Todo ello con el objetivo de que el Transporte Metropolitano gane cuota de mercado al transporte privado en los desplazamientos a la capital riojana.
Así, el precio del billete sencillo para todos los servicios diurnos será de 1,20 euros, ajustándose al mínimo previsto por la ley. En caso de tratarse de un servicio nocturno, el "importe único de este billete excepcional" asciende ligeramente, hasta el euro y cincuenta céntimos. Con Tarjeta Metropolitano, rercargable, el precio del billete será de un euro mientras que para los usuarios frecuentes existe también la posibilidad de acogerse al Abono Mensual que permite, durante 30 días, viajes ilimitados por 45 euros.
► Video
►Obtén en el siguiente enlace la información completa sobre las tarifas
► El Transporte metropolitano, al detalle