Logroño, 21 de diciembre de 2010. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha dado por inaugurado el Transporte Metropolitano, un servicio del Gobierno de La Rioja que mañana echará a rodar y que comunicará de forma rápida, cómoda y económica Logroño y su entorno mediante siete líneas con una amplia oferta de horarios.
El acto se ha celebrado en Riojaforum y ha contado con la presencia de las principales autoridades regionales, alcaldes, concejales y ciudadanos en general. Han intervenido el Consejero de Vivienda y Obras Públicas y responsable del metropolitano, Antonino Burgos, el propietario de la empresa concesionaria, José Ignacio Jiménez, y el Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, quien ha destacado que "hoy es un día histórico para el transporte en La Rioja".
Pedro Sanz ha subrayado que el Transporte Metropolitano es una realidad después de que sus primeros pasos se abordaran en 2001: "en 1995 apenas existía el transporte en nuestros municipios y si lo había, era obsoleto, mientras que ahora tenemos tres transportes, Rural, Interurbano y Metropolitano, agrupados en una marca, Transportes de La Rioja, de la que podemos presumir".
El Metropolitano, será gratuito hasta el próximo 6 de enero para que todos los usuarios se puedan familiarizar con sus horarios y frecuencias. El Transporte Metropolitano cuenta con siete líneas con horarios, frecuencias y paradas adaptadas a las necesidades del 70% de los riojanos que se asientan en Logroño y en su entorno metropolitano.