Logroño, 26 de noviembre de 2010. El Gobierno de La Rioja ha dado su conformidad al proyecto básico de la fase II de integración del ferrocarril en la ciudad de Logroño. En una reunión celebrada por los consejeros del Gobierno riojano en la Sociedad del Soterramiento, se ha dado el visto bueno a la fase 2 del soterramiento (entre Marqués de Murrieta y la zona de la ermita del Cristo). Se renueva así el compromiso del ejecutivo regional de cofinanciar, junto con el Ayuntamiento de Logroño, el cubrimiento total de esta segunda fase, no incluido inicialmente en el proyecto.

El Presidente del Gobierno ha mostrado su satisfacción por comprobar "que se está haciendo el soterramiento que diseñamos hace seis años, con el cubrimiento completo del cajón ferroviario tal y como se diseñó en el Estudio Informativo"

La fase II de la integración del ferrocarril en Logroño cubrirá las vías en la zona urbana tal y como acordó en el año 2003 el Gobierno de La Rioja con Fomento y a pesar de las iniciativas para dejar sin cubrir la zona del cuartel de la Guardia Civil (propuesta del Ayuntamiento de Logroño finalmente retirada). El cubrimiento de esta zona será financiado al 50% por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

► Video