Logroño, 22 de febrero de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha afirmado que la propuesta del Ministerio de Fomento para cofinanciar (junto al Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño) la estación intermodal de Logroño "tiene trampa". Burgos ha precisado que Fomento le propuso el pasado jueves la posibilidad de incluir el cubrimiento del tramo II dentro de los acuerdos generales de financiación de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril para no tener que desembolsar cantidad alguna lo que el Consejero riojano ha calificado como una "nueva versión del timo de la estampita".
Antonino Burgos ha recordado que el Gobierno de La Rioja propuso a Fomento hace un mes que el Ministerio financiase el coste del cubrimiento de la segunda fase del soterramiento, que en la actualidad es un compromiso financiero que se reparten Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño en virtúd de los acuerdos de 2003. A cambio, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento cofinanciarían la estación intermodal de Logroño, presupuestada en 24 millones.
Como es sabido, el soterramiento se financia con cargo a las plusvalías derivadas de la venta de los terrenos liberados por el soterramiento pero si éstos no cubren el presupuesto total, algo muy probable dada la actual situación inmobiliaria y la depreciación del suelo, serán el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño los que sufraguen la diferencia. Burgos ha incidido en que "Fomento no sólo no pone ni un euro en el soterramiento sino que ofrece 'planteamientos trampa' a las demandas de infraestructuras de La Rioja".
Esta falta de compromiso coincide en el tiempo, ha dicho Burgos, con el anuncio de Zapatero de invertir 750 millones de euros en Cataluña, lo que demuestra el trato "sectario y discriminatorio" del Gobierno de España para con los riojanos, y ha recordado la promesa de Mariano Rajoy de participar en la financiación de la intermodal si tiene responsabilidades de Gobierno.