CartelExpoMujeresCINE_A3_BaseImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición didáctica que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres más destacadas en el ámbito de las artes cinematográficas y audiovisuales de nuestra Comunidad, y de sensibilizar y dar a conocer, a la sociedad, la trayectoria y el papel que las mujeres han tenido en la historia.

Se trata de una exposición itinerante con el fin de que pueda desplazarse por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y exponerse en centros educativos, asociaciones, ayuntamientos etc, con ocasión de diferentes eventos artísticos, culturales o de concienciación social.

Consta de seis ilustraciones a gran formato inspiradas en las vidas de ocho mujeres riojanas que trabajan o han trabajado en diferentes ámbitos dentro de la industria del cine, incluyendo dirección, guión, producción, interpretación o maquillaje.


Mujeres protagonistas:

  1. Raquel Meller (1888). Inestrillas (La Rioja). Cantante, cupletista y actriz de cine.
  2. Chelo Álvarez (1957) Logroño (La Rioja). Periodista y cineasta documentalista.
  3. Paz Sufrategui (1961). Albelda de Iregua (La Rioja). Producción cinematográfica y desde 2004 subdirectora y coordinadora del programa de La 2 de TVE Versión Española.
  4. Ruth Somalo (1975). Riojana de adopción. Cineasta, programadora, comisaria de cine, educadora e investigadora.
  5. Susana Hornos (1972). Logroño (La Rioja). Actriz, guionista, dramaturga, directora y productora. Trabaja en cine, teatro y televisión.
  6. Eva Amigo (1972). Vive en La Rioja desde los dos años. Maquilladora profesional para publicidad, cine y televisión.
  7. Andrea Álvarez. Riojana de adopción. Profesional apasionada del mundo audiovisual.
  8. Sara Sierra (1990). Logroño (La Rioja). Actriz.

Si tienes interés en solicitar la exposición escríbenos a servicioigualdad@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Información técnica sobre la exposición:

  • Número total de obras: 6 (protagonistas) + 1 (cartel informativo)
  • Formato de presentación: cuadros enmarcados con cristal.
  • Tamaño de cada cuadro: 120x80 cm/unidad.
  • Modo de colgado: cada cuadro cuenta con dos hembrillas por detrás.
  • Modo de exposición: sobre pared o panel donde se puedan colgar los cuadros.
  • Posibilidad de exponerse en lugares dotados de cristalera o escaparate, lo que permite que la exposición pueda ser visualizada desde el exterior sin necesidad de entradas o salidas al interior del espacio.