El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una efeméride con la que se pretende concienciar y sensibilidad a las sociedades del mundo sobre la diversidad afectivo-sexual y de género.

Como administración autonómica, queremos contribuir y ofrecer garantías para lograr la plena integración del colectivo LGTBI en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Por eso, el Gobierno de La Rioja ha intervenido el espacio urbano de ciudades y municipios para sumarse a esta exaltación, a través de una campaña de publicidad institucional que lleva por título "Se tú mismo, sé tú misma, se tú misme".

Esta iniciativa se suma al conjunto de acciones de sensibilización y concienciación que venimos programando desde el IRJ, en cuya sede se dan cabida a los testimonios y a la divulgación cultural de las distintas realidades afectivas y de género.

En este marco estamos promoviendo acciones de sensibilización y concienciación entre la sociedad riojana para eliminar la discriminación sexual.

Así, desde el Instituto Riojano de la Juventud hemos impulsado diferentes iniciativas para promover entre nuestros jóvenes el respeto hacia la diversidad sexual, a través de testimonios y divulgación de las distintas realidades.

Apostamos por la educación en igualdad como vía para avanzar en la integración social del colectivo LGTBI y nos sumamos a la conmemoración de esta jornada mediante una campaña de sensibilización para dar visibilidad a este grupo en el espacio público y para que la sociedad riojana sea consciente de que entre todos debemos sumar esfuerzos para promover su visibilidad y con ella, la diversidad, y erradicar la discriminación a este colectivo.