En el invierno, te recomendamos que circules con especial precaución y cuidado como consecuencia de la presencia en la carretera de condiciones climatológicas adversas. La niebla, la lluvia, la nieve o el hielo pueden resultar malas compañeras de viaje. Por este motivo es preciso seguir las siguientes recomendaciones básicas.

nieveTen especial cuidado con la presencia de hielo y nieve en la carretera.

autobusEvita el vehículo particular con condiciones adversas.

movilAnte cualquier incidencia, contacta con el SOS Rioja, en el teléfono 112.


estadoMantener el vehículo en buenas condiciones.

recudirReducir la velocidad

distanciaAmpliar la distancia de seguridad.


Video consejos


Más recomendaciones:

DGT: Recomendaciones de la DGTEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Consultar la previsión del tiempo antes de emprender un viaje de largo recorrido.


Estado de la circulación

Dirección General de Tráfico (DGT)


Gobierno de La Rioja


Contacta con el SOS Rioja

Ante cualquier adversidad o incidencia en la carretera, conviene ponerse en contacto con el servicio de emergencias SOS Rioja.

SOS Rioja


Transportes de La Rioja

Ponemos a tu disposición el sistema público de transporte del Gobierno de La Rioja. Consulta las diferentes líneas de autobús que conectan con tu destino. http://www.larioja.org/transportes

transportes

Plan de Vialidad Invernal

El Gobierno de La Rioja tiene activado en estas fechas del año el Plan de Vialidad Invernal con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras autonómicas.

Este dispositivo está compuesto por alrededor de 100 personas y 26 vehículos y permanece operativo de octubre a abril, aunque su vigencia se determina en función de las circunstancias climáticas.

La red de carreteras autonómicas está compuesta por cerca de 1.500 kilómetros. La especial orografía de La Rioja hace que el 40% de la red se encuentre en una cota superior a los 600 metros de altitud.

La Rioja cuenta con 10 puertos de montaña:

  • Sancho Leza
  • Peñacerrada
  • La Pradilla
  • Collado Canales
  • Montenegro
  • Peña Hincada
  • La Rasa
  • Villarroya
  • Vallarroso
  • Santa Marina

En coordinación con los recursos de emergencias existentes (SOS Rioja, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, etc.) el procedimiento de actuación se activa progresivamente a partir del aviso de nevadas y en función de la intensidad de las mismas siguiendo un protocolo de actuación que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de las personas y la fluidez del tráfico en los principales corredores de la red autonómica.

Más información

Plan de viabilidad invernal del Gobierno de La Rioja