El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, atribuye a los Ayuntamientos las competencias en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación de sus tributos propios, así como la imposición de contribuciones especiales, precios públicos y tasas, sin perjuicio de la colaboración que en dichas gestiones puedan establecer con las Comunidades Autónomas u otras Entidades Locales en cuyo territorio estén integradas.

El Gobierno de La Rioja, por Resolución Nº 1671/2021, de 11 de noviembre, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, aprobó el Convenio Tipo de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y las Entidades Locales para la Aplicación de los Ingresos de Derecho Público Municipales, al objeto de realizar la aplicación y revisión de los Impuestos, Tasas, Contribuciones Especiales, Precios Públicos y demás Ingresos de derecho público. En virtud de ello, los Ayuntamientos pueden encomendar dichas competencias a la Comunidad Autónoma de La Rioja. Puede consultar los Ayuntamientos que han suscrito Convenio con la Comunidad Autónoma de La Rioja.

ATENCIÓN TELEFÓNICA Y POR CORREO ELECTRÓNICO:

El horario de atención telefónica al contribuyente es de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas en el teléfono 941 053 563 y el e-mail de contacto es: larioja@canaltributos.com

ATENCIÓN PRESENCIAL:

Los Servicios de Gestión Integral Tributaria del Gobierno de La Rioja que dan servicio a los municipios de La Rioja, se está prestando en Logroño en Avda de Colón, 21-23.

OFICINA DE LOGROÑO SAC
Horario de invierno de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas y por la tarde los martes de 16:00 a 18:30 y los jueves de 16:00 a 19:00 horas. Horario de invierno de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 horas
Horario de verano (desde el 1 de julio al 31 de agosto) de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas

Horario de verano (desde el 15 de junio al 30 de septiembre) de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas.


Con el fin de prestar un mejor servicio, se han puesto a disposición de los contribuyentes diversas oficinas, denominadas Puntos de Atención al Contribuyente.

Los Puntos de Atención al Contribuyente en los municipios de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo mantienen la misma ubicación dentro de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) del Gobierno de La Rioja.

LOCALIDAD DIRECCIÓN:
ALFARO Pasaje de San Francisco, 7
ARNEDO Avda Eliseo Lerena, 24-25
CALAHORRA Plaza de Europa, 7-8-9
HARO C/ Juán Ramón Jiménez, nº 2
NÁJERA C/ Mayor, 45
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA C/ Sor María de Leiva, 14-16

Acceso a otra información y trámites que pueden descargar en PDF:



NOVEDADES:


Disponible el acceso a través de la aplicación informática tributaria a los ayuntamientos que hayan suscrito el convenio con la Comunidad Autónoma de La Rioja.

mapa ayuntamientos Acceso Ayuntamiento con convenio