El procedimiento para el reconocimiento del derecho a la devolución de ingresos indebidos se podrá iniciar en los siguientes supuestos:
Si quiere realizar cualquier consulta en relación con la devolución de ingresos será atendido, por uno de los Técnicos de la Sección de Asistencia Jurídica Tributaria, telefónicamente o de forma presencial en la sede de la Consejería de Administración Pública y Hacienda en Portales, 71- 4ª planta. A fin de poder atenderle de forma más personalizada y evitarle esperas, deberá solicitar Cita previa. Para concertar la correspondiente Cita previa deberá indicar los siguientes datos:
El día de la cita, si actúa en representación del contribuyente, deberá aportarse también la documentación justificativa de la representación (autorización, poder, declaración de herederos)
Las Citas se facilitarán previa petición telefónica en el siguiente número de teléfono: 941 29 16 88
Se solicita mediante escrito dirigido a la Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Con la solicitud deberán adjuntarse los documentos que acrediten el derecho a la devolución y todos los elementos de prueba oportunos o, al menos, la mención exacta de los datos identificativos del ingreso.
Los interesados podrán presentar la solicitud de devolución de ingresos en el plazo de cuatro años contados desde el día siguiente al que se realizó el ingreso cuya devolución se solicita o desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar la autoliquidación si el ingreso indebido se realizó dentro de dicho plazo.
Cuando resulte procedente la Administración tributaria practicará la devolución mediante transferencia bancaria. Para el pago será necesario tener la ficha de alta de terceros.
La Administración tributaria abonará los correspondientes intereses de demora, sin necesidad de que el interesado lo solicite
Podrá impugnarse mediante recurso de reposición o reclamación económico-administrativa, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución sin que puedan simultanearse ambos.