Introducción

La propuesta planteó el patrocinio "PI 24 35 Foro de Servicios Sociales y Tercer Sector PROMECAL", con la celebración el 20 de diciembre del foro "Servicios Sociales y Tercer Sector, herramientas para que nadie se quede atrás en La Rioja" que tuvo lugar en el Espacio Lagares.

El objetivo de este patrocinio es que el foro se convierta en un espacio de escucha activa. Una jornada en la que se puedan conocer todos los recursos y servicios que se prestan desde la comunidad autónoma y los ayuntamientos riojanos con el objetivo de que nadie se quede atrás en la región. Un diálogo en el que también se pueda escuchar la voz del tercer sector, sus propuestas y reivindicaciones para que se garantice la Igualdad y la justicia social en la Rioja.


Cuantía económica del patrocinio

10.890 euros (IVA incluido).

Retorno de inversión obtenido

29.775 euros (IVA no incluido)


Valoración del patrocinio institucional

Se analiza el patrocinio establecido de acuerdo a los cinco principios básicos del programa de patrocinios institucionales:

Afinidad

Con este patrocinio, se busca compartir las inquietudes del presente, y los retos de futuro a los que se enfrenta la Sociedad. Las entidades y organizaciones privadas que conforman el tercer sector trabajan por defender los derechos fundamentales de las personas vulnerables o que se encuentran en riesgo de exclusión social, y para lograr sus objetivos necesitan de políticas, planes, recursos y herramientas de los diferentes servicios sociales de las administraciones públicas. La jornada "servicios sociales y tercer sector, herramientas para que nadie se quede atrás en La Rioja." Pretende ser un espacio de escucha active. En este marco, el objetivo guarda estrecha vinculación con uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja, como es desarrollar acciones que promuevan la comunicación como elemento clave del desarrollo humano y territorial de La Rioja, con el derecho a la información de las personas, y aquellas que hagan efectivos los principios recogidos en la 7/2017, de 22 de mayo, de Comunicación y Publicidad Institucional, así como con el eje transversal denominado justicia social.


Visibilidad

La propuesta patrocinada incluye un plan de comunicación que se desarrolla en prensa escrita, radio, medios digitales y redes sociales.

Alcance

La propuesta patrocinada tiene un alcance de carácter regional.

Duración

El patrocinio institucional tiene una duración inferior a un mes.

Retorno de la inversión

El retorno de inversión obtenido es una cifra superior a la cantidad previamente fijada en el informe de valoración previa, y de conformidad con la Resolución 219/2020, de 13 de agosto, de la Consejería de Hacienda, por lo que se ha llevado a cabo el objeto del contrato de patrocinio.