Alberto Corazón Climent (Madrid, 1942), ilustre riojano de adopción, es un pintor, escultor, muralista y diseñador español. Ha sido fundador y presidente de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes, tras la creación de la disciplina de diseño en dicha institución.

Es Premio Nacional de Diseño (1989), medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, Gold Award del The Designers Association of London y premio del American Institute of Graphic Arts. Es editor e impresor y ha diseñado marcas tan prestigiosas como la de la Once, Cercanías (Renfe), Paradores, Casa de América o la Junta de Andalucía.

Alberto Corazón recibió el encargo de las instituciones de autogobierno regional para confeccionar la identidad corporativa de la Comunidad Autónoma tras ganar un concurso público. Corazón interpretó un pictograma de carácter humanista y centrado en el territorio que, cuarenta años despúes, sigue vigente y forma parte del imaginario colectivo de La Rioja.

En 2018 se convirtió en el segundo Riojano de Honor, tras la concesión de este título por el Consejo de Gobierno de La Rioja.