La Consejería de Salud y Servicios Sociales plantea esta campaña de publicidad institucional para destacar la labor de la Atención Primaria, ya que es la asistencia sanitaria más cercana a la ciudadanía. Es una asistencia pública, universal y gratuita y, por ello, se considera que debemos cuidarla: reconociendo y valorando el papel del médico de familia y de todo el equipo asistencial de nuestros centros (pediatras, enfermería, trabajo social…) y recuperando el concepto de apego.
El objetivo de comunicación prioritario de esta campaña es sensibilizar a la sociedad riojana de la labor fundamental y el servicio que presta la Atención Primaria: es la asistencia más cercana a la ciudadanía, y tiene un doble papel de prevención de la enfermedad y promoción de la salud. Por eso se considera que debemos cuidarla y se busca recuperar el concepto del apego.
Asimismo, también se quiere sensibilizar de la importancia de hacer un uso racional del sistema público.
Se establece como público objetivo para la campaña de comunicación a toda la sociedad riojana en general formada por 324.319 personas, de las que 160.122 son hombres y 164.197 mujeres*.
*Datos provisionales a 1 de abril de 2024 de la Encuesta continua de población aportados por el Instituto de Estadística de La Rioja.
Medio impreso
Cuñas radiofónicas
Medios digitales
Publicidad exterior