El Observatorio de Derechos Humanos de La Rioja es un organismo creado en 2019 a raíz del cambio de Gobierno en La Rioja y que apuesta decididamente por una política de defensa y garantía de los derechos humanos. El organismo depende de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, y tiene como principal objetivo impulsar políticas públicas transversales en la defensa de los derechos humanos.

El Observatorio de Derechos Humanos se ocupa de:

  • La aplicación de la normativa en materia de memoria democrática de acuerdo a los principios de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
  • La realidad de la defensa y cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU en La Rioja.
  • La promoción de la formación de los actores públicos y privados encargados de forma directa e indirecta de la tutela de la aplicación en La Rioja de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como de impulsar iniciativas para la mejora general y particular de sus resultados.
  • La información a la ciudadanía del estado actual y de las tendencias futuras en materia de derechos humanos, así como de los logros alcanzados en esta materia.
  • La actuación como órgano asesor de la administración autonómica en materia de derechos humanos mediante la elaboración de los informes necesarios destinados a orientar la actividad legislativa relacionada con esta área.
  • Realización de informes a solicitud del interesado relativos a cuestiones del ámbito de los derechos humanos.


Contacto:

observatorio.derechoshumanos@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Observatorio Derechos Humanos de La Rioja

Consejería de Participación, Cooperación y DDHH

C/ Portales, 2

26001 Logroño, La Rioja