La mayor parte de situaciones e incidentes discriminatorios permanecen ocultos. Ayudándonos a visibilizarlos podremos contribuir a diseñar políticas que eviten que se produzcan.

¿Has sentido que eras tratada de un modo peor del que normalmente se trata a las personas en el acceso a un bien o servicio público o privado (en una cafetería, en un supermercado, en un banco, en un ambulatorio, en la escuela, en el autobús, al tratar de alquilar una vivienda…)?

¿Sientes que se te está tratando peor en el trabajo?

¿Alguien te ha tratado con hostilidad (menosprecio o insultos) bien sea en vivo o a través de las redes sociales?

¿Has sufrido un delito de amenazas, una agresión, un robo…?

¿Crees que eso ocurre por tu pertenencia étnica o racial, tu género, orientación y/o identidad sexual, religión, creencias, discapacidad, edad o tu origen nacional?

Cualquiera de esas conductas puede constituir un delito de odio o un acto discriminatorio que debe ser perseguido y castigado.

En caso de haber sufrido un incidente discriminatorio por motivos raciales o étnicos, dispones también de atención presencial en el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación (miércoles y viernes de 9 a 14 horas, c/La Brava, 16, Logroño. Tel 941 263 115)

Tu colaboración es muy IMPORTANTE tanto si tú lo has sufrido como si has visto que otra persona haya sido objeto de discriminación o de un posible delito de odio.

Te agradecemos que cumplimentes todos los campos de este cuestionario y que aportes la mayor información posible.