La violencia machista constituye una vulneración de los derechos humanos, puesto que las violencias que las mujeres y niñas padecen por el hecho de ser mujer, o que sufren de manera desproporcionada, tienen su origen en una discriminación por sexo, prohibida por el artículo 2 de la Declaración de los Derechos Humanos.

El Observatorio de Derechos Humanos tiene entre sus objetivos concienciar y sensibilizar a la población sobre la violencia machista y promover la igualdad de género, a través del abandono de los roles y estereotipos que fomentan la violencia contra la mujer.

Con motivo del 25 de noviembre se han programado las siguientes actividades abiertas al público:

RESETEADAS: 25N CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS. TOWANDA REBELS & FEMINISTA ILUSTRADA. 25 de noviembre de 2020, 19:00 horas en el Auditorio de Logroño.

Reserva tus entradas de manera gratuita pinchando en este enlace o enviando un correo electrónico a observatorio.derechoshumanos@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

* Por motivos de seguridad derivadas de la pandemia de COVID19, es necesario preinscribirse en la charla "Reseteadas: 25N contra las violencias machistas" que tendrá lugar el 25 de Noviembre en Logroño.

Se ruega acudir con anterioridad al inicio. Las puertas abrirán a las 18:30 horas.




25N CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS. TOWANDA REBELS. 24 de noviembre de 2020, 19:30 horas en la Casa de Cultura de Arnedo.

No es necesario reservar entrada para esta actividad, pero será necesario recoger los datos de las personas asistentes previa a la entrada. Se ruega acudir con anterioridad al inicio. Las puertas abrirán a las 19:10 horas.