En cumplimiento con la legislación en vigor, la calidad del agua suministrada se controla a la salida del depósito de regulación, ubicado en el mismo recinto de ETAP, y a la entrada los depósitos municipales .
El control de la calidad del agua implica la realización de los siguientes tipos de controles y análisis, cuyos resultados se vuelcan en el soporte informático SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo).
La ETAP cuenta con analizadores en continuo de cloro libre residual situados a la entrada y a la salida del depósito de agua tratada. Además de estos registros, y con el fin de comprobar la calibración de esos equipos, diariamente se realizará en laboratorio un análisis de ese pa[...]
Se realizará dos veces por semana, tal y como establece el Art 21 del RD 140/3003, en una muestra tomada a la salida del depósito de la ETAP y en los puntos de entrega a los depósitos municipales.Al margen de los controles mencionados, que se han de realizar con las frecuencias i[...]
Este tipo de controles, realizados en los puntos y con las frecuencias indicados en la Tabla, incluyen la determinación de los parámetros que se relacionan a continuación:
Como viene establecido en la normativa vigente, el agua de salida de la ETAP Yalde es sometida a dos análisis completos al año. Aqui podrás descargar las últimas analíticas.