Damos referencia de Otros signos dintintivos de la identidad riojana que pertenecen al imaginario colectivo (simbología por trasposición), así como elementos de gestión de la imagen regional e institucional.

Dentro de la Simbología riojana por trasposición caben destacar ejemplos tales como las Glosas Emilianenses, los monasterios de Yuso y Suso (Patrimonio Cultural de la Humanidad), la Virgen de Valvanera, el Palacio de Gobierno de La Rioja, el antiguo Convento de la Merced (hoy sede del Parlamento de La Rioja), el imago-logotipo del Consejo Regulador de la Denominación Calificada Rioja,...

...el Programa de Identidad Corporativa de la Comunidad de La Rioja, proyectado por la empresa Investigación Gráfica, s.a. en 1985 (objeto de revisión) que es sustituido por el presente Manual de Identidad Corporativa que tiene su sustento legal en:

- Decreto 2/23, de 3 de mayo, por el que se regula la Identidad Gráfica Institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de su Presidente (BOR nº 7 del 5 de junio de 23).

- Decreto 81/23, de 18 de julio, por el que se regula la Identidad Gráfica Corporativa del Gobierno de La Rioja. (BOR nº 16 del 26 de agosto de 23).

Y las Distinciones y Protocolo Oficiales , reguladas en la Ley 1/21, de 16 de marzo.


La presente publicación sintetiza, en algún caso, y desarrolla en los más, los Decretos referidos a la Identidad Gráfica Institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de su Presidente (C.2) y la Identidad Gráfica Corporativa del Gobierno de La Rioja (G), incorporando nuevas aplicaciones y referencias básicas de consulta.

Glosas Emilianenses Manual de Identidad Corporativa
Monasterio de Suso, San Millán de la Cogolla Monasterio de Yuso, San Millán de la Cogolla
Parlamento de La Rioja Consejo Regulador Denominación de Origen Calificada Rioja