De conformidad con lo previsto en la Ley 2/1991, de 7 de marzo, de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en el Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras del Estado en La Rioja y en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, se somete a información pública la versión inicial del Plan Regional de Carreteras de La Rioja 2022-2030, así como su Estudio Ambiental Estratégico y resumen no técnico, en cumplimiento, y a los efectos, de la legislación aplicable.

Versión Inicial Plan Regional de Carreteras de La Rioja 2022-2030, EAE y resumen no técnico.

TOMO I. Memoria

TOMO II. Anejos a la Memoria (1). Marco Territorial, legislativo y estratégico, grado de ejecución del plan vigente, repercusión de actuaciones pendientes y análisis de planeamiento urbanístico y planes de infraestructuras.

TOMO III. Anejos a la Memoria (2). Inventario de la red y su estado de conservación.

TOMO IV. Anejos a la Memoria (3). Tráfico y movilidad, seguridad vial y seguridad ciclista.

TOMO V. Anejos a la Memoria (4). Análisis de travesías urbanas y modelización.

TOMO VI. Anejos a la Memoria (5). Análisis territorial de la red y accesibilidad y red objetivo.

TOMO VII. Anejos a la Memoria (6). Programación de las inversiones, escenario de nuevos enlaces en la AP-68, consideración de observaciones recibidas y red objetivo.

TOMO VIII. Anejos a la Memoria (7). Acuerdo de competencias en materia de carreteras.

TOMO IX. Plan de Seguimiento y Control.

TOMO X. Estudio Ambiental Estratégico.

TOMO XI. Resumen no técnico del Estudio Ambiental Estratégico.


Publicación en el Boletín Oficial de La Rioja:

Resolución número 506/2022Este enlace se abrirá en una ventana nueva de 7 de abril de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, por la que se somete a información pública y consultas la Versión inicial del Plan Regional de Carreteras de La Rioja 2022-2030, así como su Estudio Ambiental Estratégico y resumen no técnico.

El plazo de información pública concluirá en 45 días hábiles a partir del primer día hábil siguiente al de la fecha de publicación de la antedicha Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. No se tendrán en cuenta los informes o alegaciones recibidos fuera del citado plazo.


Formulación de alegaciones

El Plan Regional de Carreteras de La Rioja 2022-2030 se encuentra sometido a evaluación ambiental estratégica ordinaria, siendo el órgano ambiental competente para emitir la Declaración de Impacto Ambiental el Director General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos del Gobierno de La Rioja.

Podrán ser formuladas las alegaciones y observaciones que se estimen oportunas, dirigidas a la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno (Dirección General de Infraestructuras), y presentarlas dentro de los plazos establecidos por cualquiera de los medios previstos al efecto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, y quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, están obligados a presentar las alegaciones de forma electrónica a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja o de los restantes registros electrónicos habilitados oficialmente al efecto.


Más información

Servicio de Carreteras

Área de Planificación y Proyectos

c/ Marqués de Murrieta 76, 26071 Logroño

Teléfono 941291100 extensión 33908