Objeto

Ayudas para la ejecución de proyectos de investigación orientados hacia las áreas estratégicas de la economía regional, contempladas en la RIS3, desarrollados por grupos de investigación al objeto de impulsar y consolidar su potencial para que alcancen un mayor grado de madurez y competitividad que les permita acudir con mayores garantías a convocatorias de ámbito nacional o internacional. Todo ello orientado hacia las áreas estratégicas de la economía regional contempladas en la RIS3 que se encuentren en vigor en cada momento.

Modalidades

Inicia: el objetivo de esta modalidad es apoyar a grupos emergentes y no la fragmentación de los existentes por lo que se considerará no adecuado al espíritu de esta modalidad las propuestas que supongan una fractura de grupos previos y que mantengan y dupliquen la misma línea de trabajo, con objetivos y técnicas similares. El investigador principal (IP) no podrá haber liderado ningún proyecto del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, o del Programa Europeo Horizonte con anterioridad.

Fortalece: el objetivo de esta modalidad es impulsar a grupos existentes. Los proyectos de investigación no podrán haber recibido financiación de convocatorias de ámbito nacional o internacional.

Afianza: el objetivo de esta modalidad es facilitar el acceso al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Los proyectos de investigación que no hayan alcanzado la prioridad suficiente para ser financiados en la última convocatoria vigente del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, pero que, sin embargo, son susceptibles de ser incluido en acciones de programación conjunta con la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Convocatoria

Pendiente de convocar.

Estado de la Convocatoria

Pendiente de convocar.

Tramitación de la Convocatoria e Información Adicional

Oficina electrónica.

Resolución

El Servicio de Universidad e Investigación de la Dirección General de Universidad y Política Científica está pendiente de publicar en el Boletín Oficial de La Rioja el extracto de la Resolución de convocatoria.