La Consejería de Salud y Políticas Sociales cuenta con una Estrategia de Salud Mental y Emocional que tiene ocho líneas estratégicas: promoción de la Salud Mental; prevención de la Salud Mental; asistencia a los trastornos mentales -Atención Primaria, trastorno mental grave y persistente, conducta suicida, abuso de alcohol y conductas adictivas, infanto-juvenil, salud mental geriátrica-; coordinación; actuaciones frente a la discriminación y el estigma; formación; evaluación y calidad; y nuevas tecnologías -transversal a las anteriores-.
La prioridad fundamental de esta campaña es eliminar el estigma asociado a los problemas de salud mental. Además, también se pretende llegar al público joven (niños, jóvenes y padres) para abordar las adicciones, prevenir el suicidio y favorecer la salud mental.
Las adicciones y las conductas suicidas entre adolescentes y jóvenes son problemas de Salud Pública de gran relevancia. Esta campaña incluye entre sus prioridades abordar las adicciones a las pantallas y tecnologías, el abuso de drogas (alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas), y la prevención del suicidio.
Se establecen los siguientes públicos objetivos para la presente campaña de publicidad:
Público objetivo primario: los adolescentes y jóvenes, de 12 a 25 años, quienes son los más vulnerables a las conductas adictivas y suicidas. También los padres y educadores, quienes pueden influir significativamente en la vida de los jóvenes y adolescentes.
Público objetivo secundario: la sociedad riojana en general.