Nuestra comunidad autónoma es un pequeño gran catálogo de los paisajes de España y su conservación y cuidado es uno de los mejores legados para las generaciones futuras. Para ello, la política medioambiental se centra en avanzar en la adaptación al cambio climático y garantizar la sostenibilidad de nuestro patrimonio natural, a la par que se pretende alcanzar una sociedad más competitiva, segura y sostenible
Desde la Comunidad Autónoma de La Rioja y en línea con las políticas europeas y nacionales se considera necesaria la elaboración de instrumentos de planificación para hacer frente de una manera dinámica a los desafíos actuales en materia energética y climática, desarrollando estrategias y planes regionales propios.
La Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo plantea esta campaña de publicidad institucional para sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia del fomento del ahorro energético y de la sostenibilidad medioambiental. El objetivo de comunicación prioritario de esta campaña es sensibilizar a la sociedad y a las empresas riojanas sobre la necesidad del ahorro y la eficiencia energética, dentro de una sociedad que tiende a la sostenibilidad medio ambiental y económica.
Es importante trasladar que todos, -cada uno desde nuestra pequeña parcela-, los ciudadanos en el ámbito del hogar; las empresas, en sus lugares de trabajo; las administraciones públicas, en sus distintas sedes... podemos aportar nuestro granito de arena e interiorizar ciertas pautas de conducta, reduciendo el consumo de energía sin renunciar al confort o al aumento de la productividad.
En este sentido, tal y como indica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el uso correcto de la calefacción, el agua caliente, los electrodomésticos, la iluminación o el aire acondicionado, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, son claves para el ahorro energético del país, teniendo en cuenta que los edificios suponen el 30% del consumo total de energía en España. Asimismo, se busca informar sobre la sustitución de las fuentes de energía de combustibles fósiles por otras fuentes alternativas de energía en cumplimiento de los objetivos energéticos de la Unión Europea.
Se establece como público objetivo de la presente campaña de publicidad a la sociedad riojana en general