Los derechos de la infancia están contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño, que identifica varios derechos fundamentales que deben disfrutar, así podemos destacar: derecho a la vida, supervivencia y desarrollo; derecho a la educación; derecho a la protección contra la violencia; derecho a la participación; derecho a la no discriminación; derecho a la salud; derecho al juego y al descanso.
Con motivo de esta fecha simbólica y conmemorativa, esta campaña de publicidad institucional quiere resaltar la necesidad de proteger los derechos de los niños, el 20 de noviembre, día universal de la infancia y el resto de los días del año.
El objetivo prioritario de comunicación es transmitir a la sociedad riojana un mensaje sobre la importancia de los derechos de la infancia, reforzando la idea de que su protección y reivindicación debe ser un compromiso constante y no limitado a un día específico.
El mensaje dirigido a la población en general es que es una responsabilidad colectiva asegurar un entorno seguro y propicio para el desarrollo de los menores.
Se establece como público objetivo primario la sociedad riojana en general.