La Biblioteca de La Rioja es un lugar de encuentro para muchos riojanos. Su principal función es fomentar e invitar a la lectura y lo hace gracias a un importante catálogo y una colección que cuenta con más de 260.000 referencias, de las que se puede disfrutar en la propia Biblioteca o desde otros lugares, mediante el servicio de préstamo digital. Desde su inauguración en 1988, la Biblioteca de La Rioja ha ido evolucionando y ofreciendo nuevos servicios, siempre con un claro objetivo: hacer accesible la cultura y el conocimiento a toda la población. Así, el servicio de préstamos online gratuito de contenido digital "eBiblio La Rioja" contabilizó 100.119 préstamos de libros electrónicos durante el año 2023. Se prestaron 51.527 periódicos, 29.846 de libros, 10.296 revistas y 8.450 de audiolibros.
Además, a 1 de enero de 2024, la red de Bibliotecas de La Rioja, formada por 24 bibliotecas ubicadas por diferentes municipios de La Rioja, contaba con 86.869 usuarios, de los cuales 9.189 son usuarios activos, es decir, tomaron en préstamo algún material durante el año, llegando a la cantidad de 337.778 préstamos al año.
Mediante la presente campaña se quiere fomentar la lectura como elemento necesario para el desarrollo personal de los ciudadanos y el estímulo de las comunidades, con especial mención a las establecidas en el entorno rural. Asimismo, se busca hacer hincapié en que el acceso a la lectura es posible desde cualquier lugar de La Rioja, gracias al servicio de préstamo de contenidos digitales que el Gobierno de La Rioja provee a través de la Red de Bibliotecas Municipales: eBiblio La Rioja (libros/diarios/revistas electrónicos y audiolibros) y eFilm La Rioja (contenidos audiovisuales). Para acceder a recursos gratuitos, legales y públicos solamente es necesario ser usuario de alguno de los centros que integran la Red de Bibliotecas Municipales de La Rioja.
Los objetivos de comunicación de esta campaña son:
- Aumentar del número de usuarios registrados y activos en eBiblio La Rioja, en especial en las bibliotecas públicas municipales.
- Incrementar del número de préstamos en eBiblio La Rioja, en especial en las bibliotecas públicas
municipales.
- Dar a conocer el servicio eFilm La Rioja y generar una base de usuarios registrados.
Se establecen los siguientes públicos objetivos para la presente campaña de publicidad:
Se establece como público objetivo primario la sociedad riojana en general.
Descargas útiles