Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Subvenciones a Entidades Locales integradas en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Tienen como finalidad contribuir a la conservación, mejora y promoción de las zonas rurales incluidas en la Reserva Regional de Caza, financiando obras de infraestructura, de equipamiento y de conservación y gestión de los recursos naturales en las Entidades Locales que aportan terrenos y mantienen núcleos de población habitados integrados en la Reserva Regional.

Requisitos

Beneficiarios

Ayuntamientos y Mancomunidades integrados total o parcialmente en la Reserva Regional de Caza  y mantengan núcleos de población habitados.

Tipos de ayudas

  1. Obras de mejora, conservación y gestión de recursos cinegéticos en terrenos rústicos:
    1. Construcción de puntos de agua.
    2. Vallados, excluidos los construidos con mallas ganadera o cinegéticas cuya luz no permita el paso de especies cinegéticas, para siembras o pastizales dedicados a poblaciones de caza.
    3. Tratamientos selvícolas.
    4. Mejora de sendas.
    5. Tratamientos selvícolas para la delimitación de manchas de caza mayor.
    6. Obras de infraestructura de equipamiento en montes para mejorar o facilitar el aprovechamiento cinegético.
  2. Obras de construcción o mejora de infraestructuras y gastos de mantenimiento de sistemas energéticos basados en energías renovables:
    1. Obras de mejora de la eficiencia energética de alumbrados públicos.
    2. Obras de mejora de la eficiencia de sistemas de calefacción de centros públicos con prioridad a aquellos sistemas cuyo funcionamiento se haga mediante el uso de la biomasa.
    3. Obras de mejora de obras de captación y distribución de agua.
    4. Obras de mejora de infraestructura de saneamiento.
    5. Obras de mejora de viales en cascos urbanos.
  3. Gastos de mantenimiento y funcionamiento de sistemas energéticos basados en energías renovables.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación, en original, copia compulsada o acompañada de una declaración responsable:

    1. Certificación acreditativa del acuerdo o Resolución del órgano municipal competente donde conste la decisión de solicitar la subvención y compromiso de financiar el gasto no amparado por la subvención que pudiera obtenerse.
    2. Memoria justificativa del gasto, en caso de que el objeto de la ayuda se refiera a gastos corrientes.
    3. Nombramiento de Director de Obra, certificado de disponibilidad de los terrenos inmuebles necasarios para la realización de la obra, en su caso.
    4. Proyecto de obra, memoria valorada o, en su caso, anteproyecto, firmado por técnico competente en la materia, en su caso. Dicho proyecto o memoria valorada deberá haber sido aprobado en pleno. Deberá tener un grado de detalle que permita, para cada tipo de actividad, identificar las zonas de actuación con indicación de polígonos y parcelas catastrales o coordenadas geográficas en el caso de actuaciones puntuales. En función del tipo de actuación el proyecto deberá tener las siguientes características:
      1. Memoria técnica firmada por técnico competente para obras cuyo presupuesto total sea inferior a 50.000 euros que incluirá: memoria descriptiva, presupuesto (mediciones, presupuesto de ejecución material y presupuesto de ejecución total), programa de trabajos y planos (general de situación y de detalle)
      2. Proyecto de Obra firmado por técnico competente cuando el presupuesto total de la obra sea igual o superior a 50.000 euros. Se acompañará a la documentación señalada para las memorias técnicas el Plan de Seguridad y Salud u otra documentación cuando sea preceptivo por la normativa en vigor o por el tipo de obra.
      3. Así mismo, confome al artículo 31.3 del Decreto 14/2006, cuando la subvención tenga por objeto la financiación total o parcial de la ejecución de una obra el proyecto de la misma deberá ser informado por técnico competente de la Comunidad Autónoma de La Rioja con la anterioridad a la resolución de concesión siempre que el coste de ejecución de la obra subvencionada exceda de 180.000 euros. No se podrá resolver la concesión de la subvención en tanto no se haya cumplimentado este requisito, siendo nula la resolución que se dicte sin el preceptivo informe.
        1. Si el informe es de conformidad, podrá proceder a la concesión de la subvención siempre que se cumplan los demás requisitos para ser beneficiario.
      4. Impreso de alta a terceros para pagos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, debidamente cumplimentado si no ha sido tramitado con anterioridad y ya obra en poder de esta administración regional.

     

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

Dada la naturaleza jurídica de los beneficiarios, la presentación de solicitudes únicamente se podrá realizar:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

Si desea información sobre la tramitación póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja:

    Fecha de publicación: 10 de junio de 2020

    Fecha de inicio y fin de plazo: Del 11 de junio hasta el 10 de julio de 2020

  • Plazo de resolución y notificación
    La resolución de concesión de la subvención se dictará y notificará en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se haya publicado el extracto.
  • Otros plazos

    El plazo de justificación de esta convocatoria de ayudas concluye el 30 de noviembre de 2020.

Más información

  • Normativa:

    Orden 12/2016, de 25 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las entidades locales integradas en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda.

    Orden AGR/5/2019, de 19 de febrero, por la que se modifica la Orden 12/2016, de 25 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la quese establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las entidades localesintegradas en la Reserva Regional de Caza de La Rioja Cameros-Demanda

    Resolución de 6 de abril de 2020, Convocatoria 2020 (completa)

    Resolución de 6 de abril de 2020, Extracto resolución de la convocatoria 2020

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de reposición potestativo, ente el Exmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de su estracto en el Boletín Oficial de La Rioja, de acuerdo a con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Superior de Justicia de La Rioja, de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

      La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de  1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

      Téngase en cuenta que para acceder  a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

      Si el interesado no dispone de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitarse el alta en la dirección web: www.larioja.org/notificaciones, o bien solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico area.cazaypesca@larioja.org, indicando la dirección de correo electrónico que pretende que se le habilite. A través de esta dirección de correo electrónico se le avisará, con carácter informativo y no vinculante, de las notificaciones que tiene disponibles en la DEH. 

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Victor Garavilla
    • Marta Fajardo

    Asistencia técnica