Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Ayudas destinadas al mantenimiento del cultivo de la remolacha azucarera acogida al régimen de mínimis. Solicitud de renuncia
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Subvencionar el coste incurrido por los productores de remolacha azucarera en momentos coyunturales de crisis, en que la salida al mercado se produce a un precio inferior al de producción, para garantizar el mantenimiento de este cultivo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, y evitar su tendencia al abandono.

 

Requisitos

A través de este procedimiento se puede presentar renuncia expresa a la ayuda concedida de forma directa a todos los productores de remolacha azucarera que sean beneficiarios de la misma.

Beneficiarios de la ayuda

La ayuda se concederá de forma directa, sin necesidad de presentar solicitud, a los productores de remolacha azucarera de la campaña 2019, que no presenten renuncia expresa, siempre que sean titulares de explotaciones agrarias, situadas en el territorio de La Rioja que produzcan remolacha azucarera y que sean beneficiarios de  la Solicitud Única de la PAC.

Para el pago de esta ayuda se considerarán las mismas parcelas y superficies declaradas en la Solicitud Única de la campaña 2019, en las que se haya solicitado la Ayuda asociada a la remolacha azucarera.


Cuantía de ayuda

La cuantía máxima será de 500 €/ha, y se calculará tomando como referencia el precio medio europeo del azúcar (PAZ) publicado por el Observatorio del Mercado del Azúcar de la Unión Europea en el mes de enero del año inmediato siguiente a la Solicitud Única.

El importe total de la ayuda de minimis concedida a cualquier beneficiario no puede exceder de 20.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar:

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

De forma electrónica desde el botón Tramitar (parte superior de la página)

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo para manifestar la renuncia será de un mes a partir de la publicación del extracto de convocatoria en el BOR (fecha de publicación: 25 de mayo de 2020).

    Fecha fin de plazo: 25 de junio de 2020

    Transcurrido este plazo, se entenderá aceptada la ayuda.

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para la resolución y su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja será de seis meses.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

      En caso de presentación electrónica, si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitar el alta en la dirección web www.larioja.org/notificaciones, o bien, solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico dg.agrigan@larioja.org, para lo cual debe indicar qué dirección electrónica pretende que se le habilite.

      Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Hildegarda León Leal

     

    Asistencia técnica