29 de mayo de 2018

Resumen ejecutivo programa "ACTIVA INDUSTRIA 4.0" Convocatoria 2017 – La Rioja

Informe_2

En el marco de actuación del V Plan Riojano de I+D+i, una de las líneas estratégicas es la I+D+i para la competitividad de la PYME. En dicha línea se apuesta específicamente por la transformación digital de la industria hacia la industria 4.0 que permita a la pyme riojana ser más competitiva en el nuevo entorno económico y social.

El Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, formalizó en 2017 un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para el desarrollo de la Estrategia Industria Conectada 4.0, con el objetivo principal de impulsar la transformación digital de las empresas industriales de La Rioja.

Dentro de la estrategia Industria Conectada 4.0 se desarrollaron las siguientes dos actuaciones asociadas:

    • HADA Herramienta on-line de autodiagnóstico digital avanzada que permite evaluar el grado de madurez digital de las empresas.
    • ACTIVA INDUSTRIA 4.0 Programa de asesoramiento especializado de transformación digital industrial para la Industria.

El programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0, se basa en el asesoramiento experto y personalizado realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Gracias a este programa de actuación, las empresas riojanas participantes han podido disponer un diagnóstico de situación y de un plan de transformación en el que se identifican entre otras cosas los principales habilitadores digitales necesarios para el proceso de transformación a la vez que se establece la hoja de ruta para la transformación digital de la empresa.

El Servicio de Innovación de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio de La Rioja, responsable de la coordinación regional de la Estrategia Nacional Industria 4.0, ha elaborado un informe ejecutivo en el que se presentan y analizan los principales resultados de los diagnóstico realizados a las diez empresas riojanas participantes en el programa "ACTIVA INDUSTRIA 4.0" en su convocatoria 2017.

Consulte aquí el resumen ejecutivo del programa "ACTIVA INDUSTRIA 4.0"