El Plan Corresponsables es una nueva política pública impulsada y financiada por el Ministerio de Igualdad Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y desde un enfoque de garantía de derechos universales al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.

Los objetivos del plan son favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y dignificar y reconocer la experiencia profesional de cuidado no formal.

Recientemente se ha publicado el extracto de la Resolución 41/2021, de 4 de octubre, de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, por la que se convocan ayudas destinadas a municipios y mancomunidades de La Rioja para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan CorresponsablesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, al amparo de la Orden IPA/53/2021, de 13 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a municipios y mancomunidades de La Rioja para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables (BOR nº 183 de 15 de septiembre).

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 8 de octubre y finaliza el 22 de octubre de 2021.



CorresponsablesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Ministerio Igualdad SecretariaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto