Aprobados el pasado enero por el Parlamento regional, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020 ascienden 1.569,83 millones de euros, un 5,57% más que en 2019. Con ellos, se sientan las bases para lograr los objetivos previstos por el Gobierno de La Rioja para esta legislatura y que pasan por una orientación social de las cuentas públicas, el crecimiento y la creación de empleo y el refuerzo de los servicios públicos.


Estas cuentas pretenden favorecer la competitividad y la confianza empresarial para la búsqueda de la generación de empleo estable y de calidad y la llegada de inversiones a La Rioja. Además, marcan líneas de actuación para afrontar el reto demográfico y tienen una marcada orientación de género, potenciando las políticas de igualdad como eje y objetivo transversal del Gobierno.

Del mismo modo, garantizan la cohesión social a través del refuerzo y el prestigio de los servicios públicos como mejor instrumento en la lucha contra la desigualdad. Por todo ello, la mayor parte de la disposición presupuestaria se centra en apartados esenciales como la sanidad, la educación, el sistema de dependencia o la mejora del sistema de renta de ciudadanía.

Son, además, unos presupuestos que han sido elaborados siguiendo las directrices que marca la Agenda que recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dichos Objetivos constituyen todo un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y también pretenden fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.


Para visualizar los documentos pdf que contiene el siguiente apartado, es necesario disponer del Acrobat Reader XI Este enlace se abrirá en una ventana nueva(descarga gratuita).