Encuesta por muestreo de carácter continuo que realiza el INE con periodicidad trimestral por todo el territorio español. Su finalidad principal es obtener datos de la fuerza de trabajo y de sus diversas categorías (ocupados, parados), así como de la población ajena al mercado laboral (inactivos).

La población a la cual va dirigida la encuesta y a la que se refieren sus resultados son las personas que residen en viviendas familiares de carácter permanente (utilizadas todo el año) o habitual (utilizadas la mayor parte del año). No se incluyen, por lo tanto, las viviendas colectivas como por ejemplo hospitales u hoteles, aunque sí que se encuesta a las familias que residen en este tipo de establecimientos cuando forman un grupo independiente (puede ser el caso de los directores de los centros o los porteros). Según las estimaciones del INE, para el conjunto del Estado la población excluida por la encuesta es inferior al 1% del total.

Datos desde 2006.


NOTA: Los valores absolutos inferiores a 5.000 pueden estar sujetos a fuertes variaciones, debidas al error de muestreo.



Acceso a datos

Metodología

La estadística al día

Publicaciones